martes, 3 de septiembre de 2013

Nueva visita a los carambolos murcianos

 El pasado domingo 1 de septiembre de 2013 fuimos a observar tranquilamente a los Chorlitos Carambolos Charadrius morinellus que han decidido pasar un tiempo en "La Tercia" (Murcia) el señor Antonio Sáez y yo. De camino pudimos observar, entre otras cosas, a un Gavilán Común Accipiter nisus muy cerca de la Sierra de Columbares y un Águila Calzada Aquila pennata desde el mismo pueblo de La Tercia (Murcia) cogiendo gran altura para seguir con su travesía migratoria.

Chorlitos carambolos Charadrius morinellus - La Tercia (Murcia) - Foto: Pablo Perales
 Nada más llegar a la zona no tardamos más de 20 minutos en situar los Carambolos y nos encontramos allí con Fran García que iba en su travesía ciclista del "Eco big year". Estuvimos toda la tarde disfrutando de estas aves y de algunas otras como el Alcaraván Común Burhinus oedicnemus, Collalbas Grises Oenanthe oenanthe y una Tarabilla Norteña Saxicola rubetra que se encontraban también en plena migración, un bando de unas 18 Perdices Rojas Alectoris rufa, Alcaudón real meridional Lanius meridionalis...

Chorlitos carambolos Charadrius morinellus - La Tercia (Murcia) - Foto: Pablo Perales
Chorlitos carambolos Charadrius morinellus - La Tercia (Murcia) - Foto: Pablo Perales

Una vez íbamos ya de vuelta pudimos observar este Sapo Corredor Bufo calamita en medio de la carretera, muy cerca de Sierra Escalona (Alicante) y más adelante pudimos observar también el cadáver de un Chotacabras Pardo Caprimulgus rufficollis al que acababan de atropellar pues estaba todavía caliente. Con lo poco que cuesta ir más lento en carreteras donde hay riesgo de atropellar algún animal e ir fijándonos un poco.

Sapo Corredor Epidalea calamita - Sierra Escalona (Orihuela, Alicante) - Foto: Pablo Perales

Chotacabras Pardo Caprimulgus rufficollis - Foto: Pablo Perales 

El equipo pajaril de aquella tarde. De izquierda a derecha: Antonio Sáez, Fran García y Pablo Perales.

 



No hay comentarios: