lunes, 7 de noviembre de 2011

Tõnn y otras rapaces por los ecosistemas del sureste

Águila moteada (Tonn) En vuelo

Tõnn, nuestra querida águila moteada ha vuelto al Hondo de Elche un año más por estas fechas tras hacer una larga travesía desde Estonia. Fue avistado ayer día 6 de Noviembre y hoy día 7 y esperamos que atraiga a otras águilas moteadas a este precioso parque natural. Yo ayer estuve por allí pero no tuve la suerte de avistarlo. 

Águila moteada (Tonn)

Aprovechando el viaje que tengo que hacer cada día para ir a la universidad Miguel Hernández de Elche a estudiar, hoy me he dedicado a observar las aves que hay desde Orihuela hasta Elche y lo más interesante ha sido contabilizar unas 5 águilas calzadas durante el trayecto. Los avistamientos han sido desde las afueras de Callosa de Segura hasta Elche. Por otro lado, al llegar a la universidad había otro ejemplar de esta especie cicleando sobre el edificio La Galia y acosado por varios cernícalos comunes que allí tienen su territorio. 

Aguililla calzada (Morfo claro)

También desde la universidad he observado este mismo día un grupo de unos 20 buitres leonados cicleando y volando en dirección sur. Dadas las fechas en las que estamos, estos individuos serán en su mayoría ejemplares juveniles que se dedican en esta época a dispersarse o a migrar al continente africano. 

Buitre leonado en vuelo

No hay comentarios: