lunes, 28 de marzo de 2011

Desde Calblanque a Torrevieja

Hasta en 5 lugares pajareros he podido estar en apenas cuatro días y los resultados han sido excelentes. En algunas ocasiones no fue pajareando pero pude observar gran cantidad de animales. Empezaremos por la visita al Parque Regional de Calblanque. A pesar de ir haciendo prácticas de carrera pude observar algunas aves como Gaviotas Audouin (Larus Audouinii) o cigüeñuelas (Himantopus Himantopus). Aquí os dejo algunas fotos:




La salida fue sobre fisiología vegetal por lo que no me pude entretener en sacar más fotos que estas pero sí pude sacar buenas fotos sobre la vegetación del parque por ello haré durante esta semana una entrada donde podáis observar las especies vegetales que pudimos ver en aquella salida.

El sábado 26 de marzo pude estar en varios lugares. Por la mañana estuve en La Tercia y de todas las especies observadas destacaría codorniz común (Coturnix Coturnix), 2 aguiluchos pálidos (Circus Cyaneus), calandria común (Melanocorypha Calandra), 2 ratoneros comunes (Buteo Buteo), 3 collalba rubia (Oenanthe hispanica)...

Collalba Rubia


Chorlitejo chico

Codorniz común

Aguilucho Pálido
Cogujada Montesina

Aprovechando que ya llevaba mi equipo de observación de aves en el coche aproveché después de comer para ir a observar aves al Pantano de La Pedrera. Los resultados de esta salida fueron memorables debido a la presencia de anátidas poco comunes en este bello espacio. Pude observar un total de ocho patos colorados (Netta Rufina), 8 patos cuchara (Anas Clypeata), 15 fochas comunes (Fulica Atra), 8 cormoranes grandes (Phalacrocorax Carbo) entre otros.





Patos Colorados en La Pedrera


Siguiendo con el orden de los días, el domingo 27 pude observar cerca de Torrevieja un total de 3 cigüeñas blancas (Ciconia Ciconia). Aprovecharon un poste de alta tensión para dormir y reponer fuerzas para seguir el largo viaje hacia su lugar de cría. Estas y otras muchas aves se encuentran ahora en estas fechas en plena época de migración. La pena es que no pude obtener ninguna fotografía de estas maravillosas aves ya que estaba conduciendo por la autovía.

Por último, ayer mismo pude salir a dar una vuelta por Sierra Escalona. Las aves observadas en este paraje fueron varias aunque destacaría la presencia de un ejemplar juvenil de águila perdicera (Aquila Fasciata), un ejemplar también juvenil de águila real (Aquila Chrysaetos), un ejemplar de búho real (Bubo Bubo), un ejemplar de ratonero común (Buteo Buteo), varios cucos (Cuculus Canorus) y multitud de vencejos comunes (Apus Apus) entre muchos otros.
Águila Perdicera

Águila Perdicera

1 comentario:

Eutimio dijo...

Pablo, te felicito por el buen trabajo que estas haciendo, en tener un poco de tiempo te acompañare a una de tus salidas. Dentro de poco abriremos nuestro blog (que esperemos sea un magnifico complemento) a tu valiosa informacion. Un saludo y un fuerte abrazo.