miércoles, 2 de marzo de 2011

Asesinos sin piedad

Últimamente solamente he estado poniendo noticias positivas sobre biodiversidad y medio ambiente pero, como supongo que sabréis, no todo son buenas noticias en este tema. En esta nueva entrada quisiera denunciar públicamente a este grupo de malos cazadores que se encuentran utilizando  formas de caza ilegales en este vídeo en el que asesinan a 3 zorros con cepo.
Como podréis observar, lo hacen con toda la naturalidad del mundo y como si fuera una cosa necesaria pero están muy equivocados. Para la supervivencia de una especie como la perdiz o el conejo se necesitan depredadores como el zorro, el mochuelo o el lince ibérico que mantengan un equilibrio en las poblaciones de estas especies. La muerte de los depredadores lo único que propicia es un desmesurado crecimiento en presas, de manera que estas pueden llegar a crear grandes problemas como plagas o, incluso, el agotamiento del recurso alimenticio que estos poseen y la posterior desaparición de estas especies de gran interés cinegético o medioambiental. Un ejemplo claro de este suceso se produjo en 2007 en Castilla y León, concretamente en Palencia,  donde el topillo campesino (Microtus arvalis) arrasó los cultivos al no tener ningún control por depredadores, es decir, al ser una auténtica plaga.
Un claro ejemplo de la efectividad de los depredadores sobre estas plagas es el plan de Control Biológico de Topillo Campesino  que lleva a cabo GREFA. Aquí os dejo el enlace donde podréis informaros sobre esta forma de evitar plagas y muchas otras cosas interesantes:  http://grefa.org/alfonsopaz/
Otro grave problema es el hecho de que otras especies más amenazadas que el zorro como el lince ibérico, el lobo o el oso puedan caer en las fauces de los cepos ilegales o, incluso, puedan caer mascotas.

Aquí os dejo también el vídeo donde se refleja el sufrimiento de estos pobres zorros por manos de asesinos que mediante el uso ilegal de cepos hacen agonizar hasta la muerte a estos bonitos animales. Pronto serán denunciados

2 comentarios:

Fran Mercader dijo...

Que hijos de la gran puta! no tienen otro nombre!!

P.Perales dijo...

Esto es solo una muestra, lo mismo hacen con linces, gatos monteses y lo que consigan atrapar con las peligrosas armas que puedan usar.