miércoles, 2 de febrero de 2011

Jornada de anillamiento de limícolas con el grupo de anillamiento de ANSE

Una muy buena tarde de anillamiento, con abundantes capturas y con unas condiciones climatológicas que favorecían el trabajo. El lugar elegido para realizar este anillamiento fue la Rambla del Albujón, justamente a 2,5 kilómetros de Los Alcázares (según los indicadores; yo creo que a algo menos) y frente al Carmolí.


Hicimos varias rondas y, en total, conseguimos 25 capturas de 10 especies diferentes. Estos fueron los números:

Agachadiza común (gallinago gallinaga): 8
Agachadiza chica (Lymnocriptes minimus): 3
Mosquitero común (Phylloscopus collybita): 3
Ruiseñor bastardo (Cettia Cetti): 2
Petirrojo (Erithacus rubecula): 2
Bisbita alpino (Anthus spinoletta): 2
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala):1
Mirlo común (Turdus merula): 1
Lavandera blanca (Motacilla Alba): 1
Andarríos Grande (Triga ochropus): 1





En resumen, ha sido una tarde muy divertida y que no dudaría ni un segundo en repetirla por ello os dedico la entrada de hoy a vosotros: Jacinto, Ángel, Tomás, José Antonio, Raquel, Fran y Conrry (creo que no se me pasa ninguno, si se me pasara perdonadme por mi mala cabeza). Y con respecto a este paraje, me ha sorprendido sobre todo su belleza y la gran diversidad que alberga.

Otras aves que también se han visto en esta salida han sido:

- Alcaraván (Burhinus oedicnemus)
- Aguilucho lagunero (Circus aeroginosus)
- Esmerejón (Falco columbarius)
- Martinete (Nycticorax nycticorax) 
- Ánade real (Anas platyrhynchos)
- Polla de agua (Gallinula chloropus)
- Rascón (Rallus aquaticus)
- Cigüeñuela (Himantopus himantopus)
- Pechiazul (Luscinia svecica)
- Garza real (Ardea cinerea)
- Abubilla (Upupa epops)

2 comentarios:

Conry dijo...

Esta muy chulo el blog! en la foto se ve bien las diferencias de tamaño entre la agachadiza chica y la común. Salieron disparadas cuando las soltamos. Un saludo!

P.Perales dijo...

Gracias Conry. Lo siento por no exponer antes el comentario, me falta rodaje en todo esto del blog. Hicimos una carrera de agachadizas jejeje