lunes, 20 de diciembre de 2010

Atropellos sin remedio

Sin necesidad de fijarse excesivamente en una carretera que circunde Sierra Escalona podemos ver multitud de animales que cruzan la carretera o que hacen vida en los alrededores. Podemos encontrar en una carretera de Sierra Escalona, como la carretera "Orihuela-Pilar de la Horadada", animales tan emblemáticos de la fauna peninsular como el conejo, la perdiz roja, el gato montes, el búho real o el busardo ratonero. Aun habiendo nombrado esta especie posiblemente se cansaran ustedes de leer esta noticia de blog si pusiera todos los animales que podemos ver en esas carreteras, tanto vivos como muertos por atropello.

Otra peculiaridad que poseen estas bonitas carreteras de tan buenos paisajes es la ausencia alguna de señalización por cruce de animales salvajes o domésticos (que también los hay). Esto no será por la ausencia de atropellos. Posiblemente, miles de conejos mueran atropellados al cabo del año presa de las carreteras, cientos de pájaros (alcaravanes, mochuelos, chotacabras, patos azulones, tórtolas...) y otros cientos de anfibios y reptiles. Víctima de estos atropellos son también multitud de gatos monteses, especie amenazada.


A pesar de estos números ni el ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ni el de San Miguel de Salinas, ni el de Orihuela hacen nada por remediarlo y no gastan ni un céntimo en señales o en alguna otra medida para corregir este atentado ecológico en la zona. Además, la mala educación ambiental ofrecida en la zona hace que ciertos conductores se diviertan pisando sapos o matando conejos y esta labor sea inculcada a las nuevas generaciones.

¿Qué podemos hacer? Sugerencias. 

No hay comentarios: