martes, 6 de septiembre de 2011

PARALIZADO EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE CALA “LA MO

[06/09/2011]Durante su etapa al frente del ayuntamiento de Orihuela el partido popular aprobó el proyecto para construir 1800 viviendas en cala “la mosca” evitando realizar un informe de impacto ambiental. El actual equipo de gobierno ha informado de esta situación a requerimiento de la Unión Europea y advierte que no permitirá ninguna actuación urbanística en el municipio que no cumpla con los requisitos que exige la ley.

El 3 de febrero de 2007 el pleno del ayuntamiento de Orihuela aprobó el proyecto urbanístico para construir 1800 viviendas en cala “La Mosca”,  el único rincón virgen que queda en el litoral oriolano y lo hizo según la teniente de alcalde, Antonia Moreno afirmando que no era necesario un informe de impacto ambiental ya que el suelo previsto era urbanizable antes de 1985 fecha de la entrada en vigor de la normativa europea vigente.
Una situación de la que ha informado el consistorio a requerimiento de la secretaria de estado para la Unión Europea ante la que fue una presentada una queja y que no encontró respuesta en su momento sobre la existencia de ese informe por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.
Hasta en tres ocasiones el ministerio de asuntos exteriores ha solicitado al ayuntamiento oriolano que informara sobre este asunto sin éxito. La última con carácter de urgencia el pasado 18 de julio. Ha sido el nuevo equipo de gobierno el encargado de aclarar que efectivamente no hay constancia de la existencia de ese informe a través de un escrito aprobado hoy por la junta de gobierno.
En esa respuesta a la secretaria de estado para la Unión Europea, el equipo de gobierno también destaca que la aprobación del proyecto urbanístico sin el preceptivo informe de impacto ambiental se llevo a cabo con el beneplácito de la Generalitat.

De momento el proyecto de urbanización en cala “La Mosca” se encuentra paralizado pero el ayuntamiento advierte que no consentirá que en el municipio se lleve a cabo ninguna actuación que no cumpla con los requisitos que exige la ley.

Artículo sacado de Http://www.teleorihuela.com

http://www.teleorihuela.com/2011/09/06/paralizado-el-proyecto-de-urbanizacion-de-cala-la-mosca/

No hay comentarios: