sábado, 27 de agosto de 2011

Biodiversidad del Sureste - Salinas de San Pedro del Pinatar

Nuevamente os presento otro de mis vídeos caseros sobre la biodiversidad ornitológica de los ecosistemas del sureste. Esta vez he elegido las Salinas de San Pedro del Pinatar por la gran biodiversidad de animales que en ellas habitan y por la facilidad a la hora de grabar a estas preciosidades aladas.

Me sorprendió gratamente poder grabar a uno de los dos falaropos picofinos que nos visitaron a pesar de que estuviera a unos 300 metros de mí pero tuve mucha suerte. Es de destacar también la belleza de los flamencos que fueron los que menores problemas dieron para grabarlos y, como no, los chorlitejos patinegros que se dejaron grabar desde muy cerca por lo que han salido de lujo.

Os invito desde aquí a visitar este paraje. Ahora mismo es ideal ir a observar el paso de los limícolas por allí por lo que es fácil de observar gran cantidad de archibebes, correlimos, agujas y otros como el martín pescador. Además, hay una muy buena zona donde poder observar camaleón común o terrera marismeña. En definitiva, un lugar digno de visitar.



1 comentario:

Conry dijo...

Hola Pablo. Muy buenos estos dos videos de aves de las salinas de San Pedro, la verdad es que estan bastante currados. Hace unas semanas yo también estuve por allí pajareando: http://conry-conry.blogspot.com/2011/08/pajareando-por-las-salinas-de-san-pedro.html El ave del primer video no es un falaropo, es un combatiente. Un saludo!