martes, 25 de enero de 2011

Confederación nos roba un 40% de ilusión

Dadas unas nuevas mediciones que realizó Confederación Hidrográfica del Segura en el término municipal de Torremendo, gran cantidad de fincas de los alrededores del Pantano de la Pedrera van a ser objeto de expropiación en breve. La finca “Los Pomares”, en la cual se iba a crear una estación de anillamiento constante y además se iba a reforestar de matorral autóctono va a sufrir una expropiación del 40% de su área aproximadamente y tendremos que conformarnos con poco más de una hectárea para realizar nuestros propósitos, eso en caso de que confederación no “ponga pegas” con la reforestación que queremos realizar, que suponemos que no.
                Por otra parte, el propietario de la finca no ha recibido ningún aviso postal o cualquier tipo de llamada y casi no se llega a enterar de este desahucio que, además, no trae ningún tipo de remuneración por lo que lo considera propiamente un verdadero “robo”. Varios propietarios de fincas  piensan presentar alegaciones a este proyecto y reclamaciones por esta acción de Confederación Hidrográfica del Segura.
                Algunos propietarios si recibieron una carta recientemente en la que se especificaba las causas de esta acción y confederación, en esa carta, asegura que envió un correo a todos los propietarios en el año 2002. Este correo del 2002 no lo recibió ninguno de los propietarios afectados por esta reforma. ¿Casualidad o estrategia anti alegaciones?    
Mapa del catastro donde se muestra la finca "Los Pomares": (En color verde está lo que antes era propiedad de la finca)

No hay comentarios: